Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, visita nuestras instalaciones

EL PRESIDENTE DE CASTILLA-LA MANCHA, EMILIANO GARCÍA-PAGE, HA VISITADO LAS INSTALACIONES DE CHAMPINTER, SOCIEDAD COOPERATIVA MÁS IMPORTANTE DEL SECTOR DE FRUTAS Y HORTALIZAS

 

El Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha aprovechado para visitar las instalaciones de la Cooperativa Champinter junto a los alcaldes de las localidades más próximas.

Recordemos que Champinter ha sido recientemente nombrada como la primera Entidad Asociativa Prioritaria de Interés Regional (EAPIR) del sector de frutas y hortalizas. El impacto de Champinter en la economía es más que notable, y de aquí nace el interés de las grandes instituciones.

García-Page se encontraba en la localidad puesto que tenía previsto un evento dónde colocaba la primera piedra de un colegio que se inaugurará próximamente, y ha aprovechado la visita para pasarse por una de las cooperativas más fuertes de nuestra comunidad autónoma. Durante el desarrollo de la visita se ha destacado la presencia de, además del presidente de Castilla-La Mancha, la de los alcaldes de las localidades más cercanas. En la visita, se ha realizado un tour por las instalaciones de la nueva planta construida en Champinter, convirtiéndola en una de las más grandes de Europa. Tras el paso por la nueva planta, también se hizo una visita a las zonas de recolección, así como de envasado automatizado.

Champinter es una sociedad cooperativa que lleva más de 40 años dedicados al sector de la fungicultura. Tras todo este tiempo, Champinter ha ido creciendo con el champiñón, poseyendo varias explotaciones de recolección distribuidas por diversos puntos de ‘La Manchuela conquense y albacetense y, proveyendo de setas y champiñón a miles de familias, gracias a la colaboración del canal de distribución de Mercadona, a lo ancho y largo de toda la península ibérica.

En diferentes ocasiones se ha mencionado que Castilla-La mancha supone el 50 por ciento de la producción nacional de champiñón, y Champinter es una cooperativa pionera en el desarrollo de investigación, competitividad y productividad, dejando cada día más claro, que el mundo cooperativo tiene un extraordinario futuro en el sector agroalimentario. En este último año ha alcanzado el volumen mínimo de facturación para lograr ser considerada por el Gobierno regional como EAPIR.

Compartir

0 Comentarios

Deja un comentario

8 − 2 =