Champinter, a very supportive cooperative

A lo largo de los años, la Sociedad Cooperativa Champinter viene colaborado con numerosos actos y acciones benéficos de toda índole: culturales, deportivos, sociales, gastronómicos o festivos celebrados, principalmente, en la comarca castellano-manchega de la comarca de La Manchuela.

Con muchos de ellos colabora desde sus inicios, buena prueba del carácter solidario de esta cooperativa, que dona sus productos para muchos eventos y pruebas y también realiza aportaciones económicas en pro de asociaciones, organizaciones, clubes… de su ámbito.

El principal objetivo es potenciar el desarrollo de actividades en los municipios albaceteños y conquenses de La Manchuela, en especial, los relacionados con fines benéficos.

Así, Champinter colabora habitualmente con la Asociación Española Contra el Cáncer; el Banco de Alimentos de Albacete; Cáritas Albacete; APACEAL (Asociación de Padres de Paralíticos Cerebrales de Albacete) y con los medios de comunicación que las promueven: Cadena SER; esRadio; COPE…

El apoyo a las pruebas deportivas es otra de las apuestas de la cooperativa, que colabora con carreras populares, pruebas de bicicleta de montaña, pesca, etcétera.

En el apartado cultural, lúdico y gastronómico destaca el respaldo y la colaboración con clubes de cine; fiestas tradicionales y populares; muestras y concursos gastronómicos con el champiñón como protagonista; certámenes de pintura; plantación de árboles de especies autóctonas o programas culturales de ayuntamientos.

En definitiva, decenas de actos y eventos en los que a lo largo del año Champinter colabora con donaciones de productos o económicas en pro del tejido socioeconómico, cultural y deportivo de La Manchuela.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *