¿Una hamburguesa 100% saludable?

Una realidad en nuestros días. Actualmente están revolucionando el mercado y a su vez conservan el medio ambiente.

¿Qué pensarías si te dijera que puedes comer una hamburguesa disfrutando de todo su sabor y a la vez estar mejorando tu salud y ayudando al medio ambiente?, hoy día esta tarea ya es posible.

Una hamburguesa fabricada con un 40% de setas y un 60% de carne, una novedad gastronómica que ya están comercializando distintos restaurantes de Estados Unidos. Este nuevo producto está siendo bien aceptado por el paladar de los más de 50 millones de personas que consumen hamburguesas cada día en el país americano.

Este modo de fabricación mezclando carne de vacuno y setas hace que, sin perder nada de sabor y jugosidad, la hamburguesa pase a ser un alimento mucho más saludable y nutritivo para sus consumidores. Este es debido en gran parte a que contienen menor cantidad de calorías y aceites saturados que las hamburguesas comunes.

Esta iniciativa ya se está dando en miles de cafeterías, colegios y universidades de todo el país, e incluso grandes empresas como Google han incorporado a su oferta gastronómica para sus empleados, platos con similar proporción de setas y carne.

Además, según estudios realizados por el Instituto de Recursos Mundiales, el reemplazo del 30% de la carne utilizada en las hamburguesas permitiría reducir en 10,5 millones de toneladas la emisión de gases de carbono, equivalente a la contaminación que producen 2,3 millones de automóviles.

Si la gente comiera más plantas que carne, los beneficios en escala serían exponenciales

como ha afirmado Richard Waite, encargado del laboratorio de Alimentos Sostenibles del Instituto de Recursos Mundiales

¿A que estas esperando a poder comer de forma más saludable y a la vez estar ayudando al medio ambiente?

No se preocupe, hemos elaborado una receta por si le interesa.

[su_button url=”https://champinter.com/hamburguesa-de-setas-y-carne/” center=”yes” radius=”5″]Receta hamburguesa de setas y carne[/su_button]

 

Fuente: www.efe.com/efe/america/

 

Compartir

0 Comentarios

Deja un comentario

12 + 12 =